QUIÉN SÍ

ACIERTA

Octubre de 2010. Arantxa Manrique (Arquitecta) y Sergi Vela (Director de Producción de Eventos) encontraron una antigua fábrica textil en El Raval.

 

Supieron, inmediatamente, que habían localizado su dónde. El lugar en el que iban a trabajar y montar su soñado espacio de coworking.

 

Porque saber elegir dónde trabajaR siempre les había parecido algo fundamental desde que conocieron la historia de Carlos:

Carlos Ariel Londoño. 32 años. Ladrón. El 12 de marzo de 2008 cometió un error. Entró en casa de Cristian Garcés, campeón pan-americano de karate. Pero Carlos no sabía lo del karate. Sabía que a las 19 horas Cristian nunca estaba en casa. Aunque desconocía que ese día había decidido cambiar su rutina e invitar a los alumnos de su Escuela de Artes Marciales a una merendola.

 

Los hechos. Carlos accedió a la casa de Cristian a las 19:00 horas. A las 19:12 horas estaba en posesión de dos ordenadores portátiles, 1 reloj antiguo, un par de tarjetas de crédito y sonreía. A las 19:13 horas Cristian y sus alumnos entraron por la puerta y Carlos estaba en mitad del salón con su bonito pasamontañas. A las 19:13 y treinta segundos Cristian y sus amigos deciden no llamar a la policía y realizar una clase práctica con Carlos. A las 19:42 horas llamaron a la policía. Lo que sucedió durante esos 29 minutos es información clasificada.

 

Piensa en el impacto de un viejo satélite ruso fuera de órbita sobre la superficie terrestre; así de contundente fue la verdad que le fue revelada ese día a Carlos sobre el trabajo y el lugar que eliges para desarrollarlo: